domingo, 25 de julio de 2010

Quejas

Recientemente me he mudado a un piso en la zona Este de Amsterdam, muy cerquita del zoo y concretamente enfrente de la sección de pájaros tropicales, aunque quienes amenizan mi trabajo y descanso en este momento son sobre todo las focas, que en esta época del año están en celo y cantan temas de amor a pleno pulmón. A mí este canto a la vida me divierte e incluso me levanta el ánimo, pero una comisión de vecinos de la zona está recogiendo firmas para exigir que se lleven a las focas del zoo o que, de alguna manera, las hagan callar porque les molesta el ruido.

Este tipo de queja organizada, que requiere un esfuerzo considerable y sin embargo sirve un fin que en el fondo (admitámoslo) es bastante ridículo, refleja bastante bien el mal hábito que tenemos los occidentales de quejarnos por todo a todas horas. Porque, por mucho y muy alto que canten las focas (que, os garantizo, tampoco es para tanto...), estas personas viven en una zona que es de las mejores de la ciudad: diseñada en el siglo XVII como una zona residencial y ajardinada, y con una mayoría de edificios construidos en el XIX, es céntrica, segura, limpia, bien comunicada, agradable, con buenos servicios, parques, museos, mercados, tiendas. La escuela de música, el museo de los trópicos, el jardín botánico (¿o les molestará el aroma del jazmín también?), el teatro Hollandse Schouwburg, la sección de ciencias de la Universidad de Ámsterdam y el cine Kriterion, entre otros, se concentran en este barrio.

Con frecuencia olvidamos la facilidad con que nos acostumbramos a lo bueno, y cuánto nos cuesta dejar estar lo que nos molesta... Por insignificante que pueda ser.

3 comentarios:

Ana dijo...

Agustín me explicó que en un camping que hay cerca de Olot, donde él solía pasar largas temporadas, hubo una familia que fue a poner una queja porque había muchas moscas....
Recuerdos a las focas!

Anónimo dijo...

Quizás ninguno de esos vecinos ha vivido en condiciones menos agradables que esas que nos relatas. ¿Verdad María?.
O puede que ya no lo recuerden, seguro que para tí las residencias que has conocido, te permiten valorar este barrio.....con sus focas, sus pájaros chillones y todo.
Como siempre, un diez a tu comentario.
Mamá

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your mariayerza.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com