domingo, 6 de septiembre de 2009

Música y deporte

Cada semana leo sin falta el blog del corredor de fondo Agustí Jiménez. Allí leo los objetivos que se va marcando a corto y largo plazo, cómo se siente física y mentalmente semana tras semana, y el resultado de sus entrenamientos y de las carreras en que compite.

En la cabecera, Agustí recoge dos máximas que resumen su actitud ante el deporte (y supongo que ante la vida) y que a mí me gusta trasladar a mi campo, que es la música. La primera es: Lo que realmente importa no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para conseguirlos. Le he dado muchas vueltas a esta frase durante los últimos diez días, mientras estaba de gira con The Royal Wind Music. Después de cada concierto, sola o con mis compañeros, reflexiono sobre los aspectos que hay mejorar, lo que nos falta por conseguir, pero también sobre el conocimiento, las sensaciones o la perfección técnica y expresiva que me gustaría alcanzar.

Marcarse objetivos ambiciosos, ser autocrítico, aprender a recuperarse tras un fallo, es fundamental tanto en la música como en el deporte, al igual que la motivación que nos lleva a marcarnos nuevos retos según vamos avanzando. El camino a recorrer es, en realidad, infinito. ¿Qué corredor no se propone batir su mejor marca? Pero cada etapa (cada entrenamiento o carrera; cada ensayo o concierto) es única e irrepetible y trae consigo experiencias que van mucho más allá de lo musical o lo deportivo y pasan a formar parte de nuestro recorrido personal y vital. ¿A dónde nos llevará?


3 comentarios:

Agustí Jiménez dijo...

María, para mi es un honor que tú seas tan fiel seguidora mia y aún lo es mucho más que en ese pequeño rincón del Ciberespacio, que es mi blog, encuentres palabras de motivación que te sirvan como estimulo. Al igual que en la música y el deporte, como tú bien dices, se puede hacer extensible a la vida misma...

Javi dijo...

Verdaderas palabras las que contiene este texto, que no sólo expresan la realidad de lo que somos y lo que llegaremos a ser, sino que ademas te empujan a plantearte como has llegado a este presente en el que te encuentras.

Muy profunda es la trayectoria de este blog, que te ayuda a pensar y recapacitar sobre la vida misma.

Un saludo María.

Ana dijo...

Muy bonita reflexión, gracias por tus palabras!